viernes, 11 de enero de 2013

Tamaulipas en las telenovelas


Cada vez se conocen más detalles de lo que será la grabación de escenas de una telenovela en Tamaulipas, lo cual empieza a generar un revuelo, en afectos a este tipo de producciones y otros que si no lo son, seguro dedicarán un tiempo a seguirla para mirar las postales tamaulipecas en la llamada caja de los sueños.
Se sabe que la producción de la firma Televisa que lleva por nombre “Corazón Indomable” se estará grabando en la zona de Gómez Farías y Llera.
Las grabaciones en región suroeste del territorio tamaulipeco empezarán la siguiente semana, mientras que revistas especializadas en la farándula aseguran que parte del elenco que protagonizará las locaciones ya comenzaron a viajar a nuestro estado.
Inmejorable oportunidad de mostrar a México y al mundo la otra cara, la amable, que tiene esta tierra que dormita entre ríos, con la grabación de un melodrama para televisión.
Pero aquí aplica una frase, como aclaración oportuna, que dice “hay que poner los puntos sobre la íes”. “Corazón Indomable” se viene a sumar a las telenovelas que ya se han grabado en Tamaulipas.
Para quienes no se quieren acordar, Tampico ha sido escenario de un par de producciones de este tipo.
Concluía la década de los ochenta, culmen de la época dorada de estos melodramas, cuando la zona conurbada de Tampico y Madero fue llevada a la pantalla chica con “Luz y Sombra”.
Protagonizada por Alberto Mayagoitia y una joven que después se convertiría en un ícono de las telenovelas de México, Thalía. Locaciones en Playa Miramar y las instalaciones de la Cruz Roja de Tampico, quedaron grabadas para la posteridad.
Años más tarde, Tampico volvería a figurar en la barra de entretenimiento más popular en la televisión nacional, con la grabación de “Salomé”, protagonizada por Guy Ecker, Edith González, Niurka, entre otros.
Y si de producciones televisivas de altos vuelos en su momento, ni que decir del programa “Siempre en Domingo”, traído en los ochentas a un escenario que resultó insuficiente, como lo fue el estadio “Tamaulipas”.
Pero si de filmación de películas hablamos, faltará espacio para mencionarlas. Desde las historias de contrabandistas y las de “Piporro” grabadas en la frontera, hasta “El Tesoro de la Sierra Madre”, ganadora de premios internacionales; “Tampico”, “Muelle Rojo” y “Flor de Fango”. Acá de este lado sabemos lo que es que las estrellas bajen a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario