sábado, 12 de enero de 2013

belinda celebra iniciar el año con nominación a los Goya


Belinda le sonríe la buena fortuna en el inicio del año, porque, además de que está por concluir su nuevo álbum, 'Catarsis', el tema 'Te Voy a Esperar', en el que canta con Juan Magán para la película 'Tadeo, el Explorador Perdido', está postulado en el rubro de Mejor Canción Original para los Premios Goya.
La cantante y actriz dijo en entrevista que la postulación de Magán a los galardones que entregará la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España el próximo 17 de febrero es una gran plataforma de promoción para el filme, al cual también prestó su voz para dar vida al personaje de 'Sara'.
"Estoy súper contenta. Ha sido un gran inicio de año, una gran sorpresa, nunca esperé tanto éxito con esta película. Es la más taquillera de animación en España, la acaban de estrenar en Japón también... y me llaman para hacer la voz de 'Sara' en toda Latinoamérica y, además, la canción está nominada a los Premios Goya, es padrísimo todo esto.
"Espero que la canción tenga mucha difusión aquí en México. Sé que habrá más promoción, quiero que le vaya muy bien a la película, porque es una gran historia", señaló la cantante ayer en el estudio donde esta semana realizó el doblaje para la película.
La intérprete de 'Bella Traición' y 'En el Amor Hay que Perdonar' llegó al doblaje del filme animado, que se estrenará en México el próximo 1 de febrero, debido a la participación que tenía con la composición musical oficial y gracias a su experiencia con la actuación y el doblaje.
El largometraje, dirigido por Enrique Gato, presenta a 'Tadeo', un hombre que de pequeño soñó con ser de los mejores exploradores del planeta y que, por ocuparse de otros asuntos, dejó de lado esta aspiración.
Por azares del destino, emprende una aventura que lo lleva a la mística zona de Machu Picchu, en Perú, acompañado de 'Sara', la hija de un explorador.
"Creo que lo más importante de esta película es el gran mensaje que tiene, que es creer en alguien. Así creer como 'Sara' cree en 'Tadeo', cuando alguien te dice que confíes, y muchas veces las personas no confiamos en nadie, por ejemplo, yo. Yo no confío en nadie, y soy como muy cuidadosa, pero de repente no todo mundo es malo, y hay gente cariñosa y de confianza que te quiere ayudar y apoyar y creo que 'Tadeo' es una buena persona y lleva a 'Sara' a rescatar a su padre y van juntos en este viaje aunque no se conocen.
"Hay personas que conoces en toda tu vida y que, al final, no son las que esperabas, y unas que llegan y en poco tiempo te demuestran más de lo que nadie te ha demostrado en años", comentó Belinda.
Aunque declinó tratar asuntos de su vida personal, sí contó que en estos momentos hay gente en la que confía, tanto personal como profesionalmente.
"Confío en mis amigas, tengo pocas, pero en ellas confío. En mi familia, en mi equipo nuevo de trabajo, que nos estamos conociendo, estamos felices. Obviamente en mis fans, que son los que me defienden, los que me ayudan, están conmigo y que, a pesar de que no conozco a todos ellos, sabemos que tenemos una conexión muy especial".
Belinda aseguró que el video clip de su nuevo sencillo 'En la Obscuridad' está casi listo para estrenarse en febrero, y que el siguiente mes pondrá a la venta 'Catarsis', mientras que contempla arrancar su gira internacional en el verano de este 2013.
De España y México
Belinda Peregrín Schull, quien nació en España y creció aquí en México, afirmó que su corazón le pertenece a ambas patrias.
"España es un país hermoso, lo adoro. Obviamente, yo me siento muy mexicana, porque aquí crecí, ahora con lo que ha pasado de la película me da mucho orgullo presumir algo de tanta calidad como 'Tadeo, El Explorador Perdido'.
"Tengo mucho de España porque son mis raíces y mi familia es de ahí. A vece se me sale lo española, es un balance bonito, de ambas partes, tengo de las dos nacionalidades", aseguró Belinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario