domingo, 20 de enero de 2013

Novela, disco, hijo y mudanza: Jencarlos Canela apenas duerme


Jencarlos Canela tiene tanto trabajo que apenas duerme. En estos días, su agenda está llena de compromisos y en ocasiones ni llega hasta su almohada para disfrutar de un merecido descanso. El próximo 22 de enero estrena Pasión prohibida (Telemundo), melodrama que protagoniza junto a Mónica Spear y Rebecca Jones.


Esta telenovela le llegó justo en medio de los preparativos para grabar un disco y ahora, sin vuelta atrás, realiza ambos proyectos a la vez. Es actor y cantante, pero también padre y tiene su pareja, la actriz Gaby Espino. ¿Es fácil cumplir con todo esto? Por supuesto que no. Jencarlos conversó con PeopleEnEspañol.com y nos contó cómo lo hace.

¿Cómo empiezas el 2013? Estás en medio de mucho trabajo…
Mucho es poco. En mi vida nunca había tenido que trabajar tanto como lo que me ha tocado en esta etapa. Estoy haciendo un disco y una telenovela a la vez. He tenido momentos en que, en una semana, he acumulado como cuatro horas de descanso.

¿Cómo fue que coincidieron ambos proyectos?
Firmé con Universal Music antes de que me avisaran de la novela. Estaba comenzando a hacer el disco, no había terminado ni la primera canción. Tenía separadas las fechas de estudio, todo estaba listo. Y me llaman para la novela. Comienzo a las 7 de la mañana a grabar novela, termino como a las 9 de la noche y me voy al estudio de grabación en la playa, y estoy ahí hasta las 5:30 de la mañana. He tenido días que llego a la casa a bañarme, a vestirme y me voy a grabar la novela sin dormir absolutamente nada. En las horas de almuerzo, a veces, no como y aprovecho para descansar.

¿Por cuánto tiempo más seguirás así de ocupado?
Tengo una reunión el 28 (de enero) con los ejecutivos de la disquera para escoger las canciones que van en el disco. Una vez eso pase, el ritmo de trabajo en el estudio será más suave. Luego tengo que poner la voz final a casi todas las canciones, pero eso lo puedo hacer los domingos, que son mis días de descanso. En marzo sale el primer sencillo del disco, que saldrá en junio. Hay unos featurings (colaboraciones) en este disco que todavía no puedo decir, pero cuando sepan quienes colaboran van a quedar con la boca abierta. Después de la novela, con el lanzamiento del disco, nos vamos de gira. Me queda un año y medio bien cargado.

A la novela le pones el sello actoral, pero también el toque musical porque interpretas el tema oficial…
Sí, hice el tema para la novela. Fui a la oficina de Carmen Cecilia, la productora, y salió el tema de la canción para la novela. Le dije tengo la perfecta. Eso fue un viernes. Y me dije, por qué le he mentido a esta mujer, la verdad es que no tenía nada (ríe). Le dije que se la entregaba el lunes. Busqué en mis archivos y encontré una melodía que podía servir. Claudia Brant, la compositora, me ayudó y la trabajamos juntos con un productor de Los Angeles.

En Pasión prohibida Interpretas a Bruno Hurtado, quien se describe en las notas de producción como un playboy de 27 años, muy guapo, sexy y conquistador. Es un hombre muy seguro de sí mismo al que le gustan los lujos. Te la pusieron fácil con este personaje, ¿no crees?
Ha sido bien difícil estar con tantas mujeres, manejando Maseratis. ¡Qué difícil este trabajo! (risas).

Pero no todo es mujeres y autos de lujo para tu personaje...
La verdad es que este personaje es más complejo de lo que la gente puede imaginar. Al principio se enfoca mucho en los lujos, pero eso es una careta que tiene puesta. Después le empiezan a salir problemas y cargas emocionales que tiene desde que era un niño y perdió a su padre en un accidente de carro. Tiene muchas etapas este personaje. Va a ser muy impactante cuando haga la transición.

Con esta novela terminas tu contrato con Telemundo… ¿y entonces te mudas a Los Angeles?
Nos íbamos a mudar hace unos meses, pero llegó la novela. Tengo contacto con una importante agencia de talentos y me he reunido con varias personas. Hay una conexión muy positiva. Quiero llegar, vivir un poco antes de hacer audiciones. Eso tendrá que ser después de la gira. Terminando la novela me voy y me instalo. Gaby tiene novela en marzo, así que estaré allá y acá. Y cuando termine la gira, le dedico a Los Angeles el tiempo que se merece. Pienso mudarme a mediados o finales de este año, pero explorar oportunidades allá a principios de 2014.

¿Cómo están los niños?
Oriana (hija de Gaby) llegó de Venezuela, de estar con su papá y está bella, bella, grandísima. Y Nikolas es muy vivo. Se te queda mirando a los ojos, con una mirada muy fija. Nunca había visto eso en un niño de diez meses. No te quita la mirada. Me impacta eso.

Pero apenas tienes tiempo libre, ¿cómo haces para balancear trabajo y familia?
Ha sido difícil, pero gracias a Dios tengo una familia que me entiende y me apoya. Estoy en el estudio trabajando, a veces me llevan al niño. Así es esta carrera, así es esta vida y lo sabíamos antes de comprometernos a tener una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario